BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 12 de mayo de 2009

Los pingüinos


Los pingüinos son aves marinas. No son “pájaros”, pero definitivamente son aves ya que tienen plumas. Por ahi más sorprendente para algunas personas es que a pesar que pasan la mayor parte del tiempo dentro del agua del mar y no pueden volar por el aire como muchas otras aves, son aves del vuelo.
Algunas especies de pingüinos se mantienen casi todo el tiempo nadando en los océanos lejos de tierra. Lo cual tenemos cierta dificultad para verlos. Afortunadamente durante la temporada de cría vienen a tierra para criar sus pichones. Poco después vuelven a regresar a tierra, o a algún témpano de hielo flotante, para mudar sus plumas. Es durante estos descansos cuando mejor podemos verlos.
No sólo son aves marinas, sino que la mayoría de los pingüinos pescan en las aguas antárticas de los océanos del hemisferio Sur. Muchos de ellos nadando en aguas casi congeladas donde las personas no pueden nadar sin protección contra el frío.
Estas aves pueden permanecer en estas agua frías la mayor parte del tiempo porque su cuerpo ha evolucionado para vivir en este medio ambiente. Las alas se les transformaron en aletas, siendo incapaces de volar en el aire, pero sí en el agua. Sí, los pingüinos nadan ejerciendo las aletas de la misma manera que lo hacen las otras aves carenadas cuando vuelan. Por eso, algunos zoólogos los consideran entre las aves de vuelo más eficaz. Las plumas forman una estructura rígida por afuera del cuerpo pero suave y abrigadora por adentro. Algo así como la guata de los abrigos por dentro y algo que protege por fuera.
Como si la protección de las plumas fuera poco, debajo de la piel tienen una gruesa capa de grasa. Esta grasa fue causa de que muchos pingüinos murieran a manos de los marineros que se dedicaban a matar ballenas y otros animales para obtener aceite y grasa animal. Por suerte esto ya no sucede

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ternura!!!

Soli dijo...

hermoso! te felicito x tu nuevo blog... segui asi!!

Unknown dijo...

Me encanta

Unknown dijo...

http://reporteronet.blogspot.com.es/2013/03/el-reportero.html?m=1

Image and video hosting by TinyPic